martes, 23 de abril de 2013

# drama # Nicholas Sparks

CRÍTICA UN LUGAR DONDE REFUGIARSE, "SAFE HAVEN" (2013)


UN LUGAR DONDE REFUGIARSE, “SAFE HAVEN”  (2013) LASSE HALLSTRÖN

Reparto: Julianne Hough, Josh Duhamel, Cobie Smulders, David Lyons, Irene Ziegler, Red West, Noah Lomax, Mimi Kirkland, Robin Mullins, Cullen Moss, Ric Reitz

Valoración: 8 / 10

UNA GRATA SORPRESA
Por Lucía Pérez García

Lo confieso, vi la película por descarte: porque ya había visto Tierra prometida, porque no había forma de encontrar La caza y porque me negaba, y me niego, a ver zombis en la edad del pavo o Hannas Montanas intentando ser  mayores…y, aun así, no estaba muy decidida.
Dos días antes lo había intentado con otra romántica: To the Wonder y fue uno de los peores momentos de mi vida, y quien dice momentos dice el  peor minuto de mi vida, porque eso fue lo que duré, exacta y literalmente, delante de la pantalla…y menos mal que era la pantalla del ordenador que sale gratis... (Desde entonces comprendo a todos aquellos que abandonaron la sala con El árbol de la vida y más aun a los que ni siquiera se tomaron la molestia de entrar). En serio, es la pastelosidad en grado supremo. Pero esta es otra historia que ya contaré otro día.
A ello había que añadirle mi experiencia con  otras adaptaciones de las novelas de Sparks: El diario de Noah, pasable, pero la niña histérica me ponía nerviosa. Noches de tormenta, solo por James Franco…
Pues eso, que mis expectativas no eran las mejores y tampoco lo era mi predisposición hacia otro melodrama romanticón de esos que  requieren una inyección de insulita tras el visionado.
Pero la cosa es que cuando me di cuenta llevaba ya una hora de película y ni rastro de síntomas de empalague y, por su supuesto, nada de decepción. Cierto es que no deja de ser una típica historia romántica de Best Seller, pero al color rosa de fondo le han dado un tinte negro que la acerca al thriller. Y el resultado es bastante positivo y, sobre todo, muy sorprendente.
Julianne Hough (Footlose, Rock of ages) y Josh Duchamel (El chico de tu vida, transformers), dentro de la guapura que intentan conservar, cumplen bien con su papel. Incluso los niños hacen un buen trabajo (Aunque el doblaje de la niña es ciertamente dudoso). Pero en mi opinión sobresale David Lyons, al que le sale un “malo” totalmente convincente, de esos cuya cara siniestra se te aparece luego en las pesadillas al lado de la de Robert Mitchum  en La noche del cazador o de la de Alan Arkin en Sola en la oscuridad.
Del final no adelanto nada, tan solo que es lo mejor de todo. En ningún momento me podía esperar tal desenlace. Quizás los fanáticos del escritor pudieran intuir algo, pero lo que es yo, tenía una idea totalmente equivocada. Una de dos, o soy muy mala detective o es que la trama, tal y como está montada, funciona. Compruébenlo ustedes y después me cuentan. Lo que es yo, he quedado gratamente soprendida.

2 comentarios:

  1. No pensaba verla puesto que no me van este estilo de películas pero después de leer tu crítica le voy a dar un intento y me voy a repensar lo de To the wonder (que ya por el trailer me echaba para atrás pero le daba confianza por el director).

    ¿Podrías hacer una crítica de On the Road? Tiene pinta de que me va a gustar pero no me fío de las adaptaciones de libros (y menos si actúa la protagonista de Crepúsculo).

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok! pues este fin de semana o como muy tarde el lunes la subo!

      Eliminar