domingo, 23 de septiembre de 2018

# Andy García # comedia

CRÍTICA DE BOOK CLUB (2018)

SENSACIÓN DE "VOLVER" A VIVIR


Lo mejor de leer no es el acto en sí mismo (de por sí uno de los mayores placeres de la vida) sino lo que ocurre cada vez que terminas un capítulo y la historia escrita pasa a formar parte de la tuya. Eso es lo que les ocurre a las cuatro protagonistas de Book Club: conectan sus historias, y con ello sus vidas, a través de los libros. En este caso, a través de uno tan particular como 50 sombras de Grey. Porque hasta la mala literatura –para bien o para mal- deja poso.

Los mundos descubiertos por el señor Grey van más allá de lo sexual, para acabar cayendo, por el camino de la atracción, en una parodia del amor en la edad en la que parece haberse marchitado/acomodado. Hombres imprevistos con avioneta propia, páginas web para encontrar pareja, estabilidad inesperada, viagras inesperados, escapadas secretas y, sobre todo, un camino hacia la reconciliación con la edad, el amor, la responsabilidad y la vida. 


No se puede pedir mucho a una película cuya trama central está provocada por un best seller erótico, pero si se puede seguir pidiendo, y mucho, a los veteranos protagonistas. Porque sin tener más pretensión que la de pasar un rato entretenido, lo que realmente nos recuerda Book Club es que a partir de los sesenta –e incluso a los 80- se puede estar MEJOR que nunca, y sino que se lo pregunten a Jane Fonda y, sobre todo, a Andy García… 


Valoración: 5 / 10


BOOK CLUB (2018)
Director: Bill Holderman
Reparto: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen, Andy García, Craig T. Nelson, Alicia Silverstone, Don Johnson, Richard Dreyfuss, Ed Begley Jr., Wallace Shawn, Katie Aselton, Mircea Monroe, Tommy Dewey, Matt Riedy, Lili Bordán, Joey Stromberg, Ravi Kapoor, Adam Huber, Matthew Smiley, Sabina Friedman-Seitz
Género: Comedia, romántica
Duración: 104 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario