domingo, 17 de junio de 2018

# adolescencia # comedia

CRÍTICA DE ALEX STRANGELOVE (2018)

UN AMOR EXTRAÑO Y VERDADERO


Hay decenas de tríos de cine, miles de institutos y bailes y, últimamente, unas cuantas historias de chicos abriendo las puertas hacia una sexualidad tan floreciente como desconocida. La mezcla es inevitable: extraña y llena de amor. Solo faltaba Alex: strangelove.

De apellido Truelove, de título strangelove, Alex –que bien podía ser la copia en miniatura de Andrew Garfield- vive su pequeña gran historia de amor extraño y verdadero desde una rendija del armario: a un lado la chica ideal, al otro el chico misterioso. En medio, la confusión y la amistad: la de ella, con la emotividad consecuente; y la de un grupo de amigos que más allá de perseguir una rana tiene sus propias historias que aportar y sentimientos que compartir. Tan encajadas quedan las piezas –que no la puerta del armario- que el extraño problema encuentra su verdadero sentido: aceptar un sentimiento no significa negar el otro, quizás solo cambiarlo.


Con el inconfundible tono de comedia de adolescentes independiente –coloridos momentos stop motion incuidos-, lleva la marca Craig Johnson desde el poster hasta los créditos finales, pasando por el baile modo playback y, por supuesto, la trama homosexual, con sus momentos agridulces. Prescindiendo de la lluvia pringosa de gusanos de colores y de lo ideal de la atmósfera que rodea al protagonista, el carisma de los personajes nos lleva de la mano hasta el final para ayudar a Alex a mover la puerta de su armario. ¿Hacia adelante o hacia atrás?

Valoración: 6.5 / 10


ALEX STRANGELOVE (2018)
Reparto: Daniel Doheny, Antonio Marziale, Joanna Adler, Isabelle Amara, William Ragsdale, Ayden Mayeri, Nik Dodani, Annie Q., Madeline Weinstein, Daniel Zolghadri, David Fierro, Anthony Pierini, Sophie Faulkenberry
Género: Comedia, adolescencia, homosexualidad
Duración: 99 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario