viernes, 22 de diciembre de 2017

# drama # Jean-Marc Vallée

CRÍTICA DE BIG LITTLE LIES

PEQUEÑAS MENTIRAS, GRAN CINE


Solo una pequeña mentira. Big Little Lies no es una serie, es cine. Del grande. Nada escapa al alma salvaje de Jean-Marc Valleé. Demolición total. Locura. Una historia cuyo carácter disfuncional es directamente proporcional a la funcionalidad de un guion y un montaje asombrosos. Una disfuncionalidad que sobrepasa a los personajes. Unos personajes moldeados por la fuerza de la naturaleza. Una naturaleza brutal. Una brutalidad demente. Una demencia hipnótica. Un hipnotismo musical. Una música corrosiva. Una corrosión sin cordura. Una cordura que es una gran mentira.

Maltrato, acoso, pareja, hijos. Actualidad. Atmósfera ácida, sutil y elegante propia del cine canadiense. Un reparto que debe mentir para no quedar eclipsado por la genialidad del vecino. Una música penetrante e imposible de olvidar, supervisada por la infalible Susan Jacobs. Siete capítulos de suspense entrecortado por flashes que son de todo menos luminosos. De todo menos luminarios.


Vidas perfectas. Sonrisas brillantes. Tacones altos. Un mar. Tempestad. Una ola que rompe. Punzadas en el oido. Flashfoward. Sombra de muerte. Miedo. Al límite de todo. Hasta la histeria y el grito. A escondidas. Hasta la angustia y el impulso. Hasta el deseo. ¿De qué? Inesperado. Apasionadamente violento. Sorprendente. Impactante. Un fin más grande que la propia mentira. Un fin que, por sublime, nos hace más pequeños.
 
Valoración: 9.5 / 10


BIG LITTLE LIES (2017)
Director: Jean-Marc Vallée
Reparto: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård, Laura Dern, Zöe Kravitz, Adam Scott, James Tupper, Iain Armitage, Hong Chau
Libro: Big Little Lies, de Liane Moriarty
Género: Drama, thriller
Duración: 7 capítulos de 50 min

2 comentarios:

  1. ¡Entonces no queda otra que agendármela! A mí este año me gustaron mucho Mindhunter, Twin Peaks: The Revival, Ozark, Dark. Netflix sacó buenas series en general. (PD: GoT Season 7 apestó fuerte).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff ¡me llevas muuuucha ventaja! pero sí, sin duda tienes que ver esta. Me gustó muchísimo también The Deuce. Ahora estoy con The Sinner, que pinta bien. Twin Peaks la empecé, pero decidí que tenía que estar demasiado despejada de cabeza para disfrutarla bien, así quel a tengo aparcada. jajaj a mi GoT no me enganchó... no quiero decirlo muy fuerte...jeje

      Eliminar