domingo, 17 de diciembre de 2017

# Antonio de la Torre # comedia

CRÍTICA DE ABRACADABRA (2017)

Pablo Berger vuelve a hacer magia



Lo que hace Pablo Berger no es magia, pero puede ser hipnótico. Con o sin sonido. Con o sin color. Un actor cualquiera. Una actriz u otra. Comedia, drama o fantasía. Poco (solo tres películas) pero contundente. Un director que con solo decir ¡Abracadabra! hace aparecer una buena película. Un director para el que no existe eso de a la tercera va la vencida, sino vine, rodé y vencí.

Comedia de subgénero indefinido. Película surrealista de ciencia ficción. Thriller psicológico de Carabanchel. Drama romántico de crisis de pareja. Fantasía hipnótica sin cereza absoluta. ¡1, 2, 3! ¡Abracadabra! Y como por arte de birlibirloque, los actores mutan en cuerpo y espíritu. Y los protagonistas pasan ante tus ojos como nunca los habías visto. Y el argumento te atrapa cada vez más. Y las conexiones se hacen y deshacen a su antojo, o por trampantojo. Y un minuto piensas y al otro piensan por ti. Y mientras unos se empeñan en hacer películas en 3D, otros, como Pablo Berger, son capaces de hacerlas en nuestra propia mente. Muchos trucos, pero no hay truco que valga. ¿O sí? ¿Pillarás el truco final?

Valoración: 7.8 / 10


ABRACADABRA (2017)
Director: Pablo Berger
Reparto: Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Josep Maria Pou, Quim Gutiérrez, Priscilla Delgado, Saturnino García, Ramón Barea, Javivi, Julián Villagrán, Rocío Calvo, Javier Antón, Janfri Topera, Fabia Castro, Bea de la Cruz
Género: Comedia
Duración: 96 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario