domingo, 30 de septiembre de 2018

# Amanda Seyfried # drama

CRÍTICA DE EL REVERENDO (2017)

TAN REAL, TAN EXTRAÑAMENTE IRREAL


Película extraña de esas que no sabes si te gustan o te aburren. Lenta, fría, absurda, inverosímil, intensa y obsesiva a partes iguales. Todas las partes igual de sorprendentes. Por extrañas. Y porque el tema te va creando tantas dudas como al protagonista, cuyo final puede ser el tuyo: ya sea porque te guste, o porque te aburras. 

La mezcla de religión, intereses económicos, amor y activismo-ecologista-sectarismo-apocalíptico, junto a la inquietante quietud de los personajes y del mundo que les rodea –silenciosamente estático en su conflicto y su acción de avanzar- es lo que confiere a El reverendo esa extraña cualidad de candidata a película de culto –si eso aún es posible- resultado de una época y un contexto definido, o a película totalmente olvidable. 

Ethan Hawke y Amanda Seyfried no hacen más que ayudar a incrementar el desasosiego. Casi sin palabras. Con gestos lánguidos y miradas de profundo significado o sin significado alguno. Con más atracción sobrenatural que natural. Sus rasgos, unidos a una atmósfera ciertamente incómoda donde hasta las lámparas te observan, arrastran a cualquiera a la perdición: por hipnosis, o por aburrimiento.


El director Paul Schraeder arriesga tanto que quizás acierta en la misma medida. Todo es tan realmente cierto que parece inverosímil: las dudas, los remordimientos, el terrorismo, el ecologismo exacerbado, el pensamiento apocalíptico, la obsesión, la muerte, los problemas, Dios, la religión, el dinero, la conciencia, el amor. Nada escapa a la rareza de la verdad ni a la exageración de la mentira. Es extraño. Y al final, o te gusta, o te aburres. Como de la realidad. 

Valoración: 7 / 10



EL REVERENDO, “FIRST REFORMED” (2017)
Director: Paul Schrader
Reparto: Ethan Hawke, Amanda Seyfried, Michael Gaston, Cedric the Entertainer, Victoria Hill, Philip Ettinger, Bill Hoag, Michael Metta, Frank Rodriguez, Mahaleia Gray, Elanna White, Satchel Eden Bell, Joseph Anthony Jerez, Jake Alden-Falconer, Otis Edward Cotton, Delano Montgomery.
Género: Drama, religión
Duración: 108 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario