sábado, 25 de febrero de 2017

# especial Oscar

ESPECIAL OSCARS 2017



MEJOR PELÍCULA: quisieron comunicarse con nosotros. No supimos entenderles. Quizás es que no se expresaban en un idioma musical. Qué pena. Yo hubiera ido hasta el fin del mundo para encontrar una respuesta. Habría preguntado hasta el último hombre. Pero la luz de la luna era tan fuerte que todos estaban quedando ciegos. Ya no veían más allá del mar. Ni las chicas de la nasa, ni los rangers de Texas pudieron hacer nada por imperdirlo. Al final, nadie entendió porque Masiel había ganado Eurovisión. Ellos ya lo sabían ¿Flashback, flashfoward, sueño o realidad?




MEJOR DIRECTOR: no existiría mi yo cinéfilo como tal sin el señor Villeneuve. Me siento un poco prisionera. Aunque hasta el último momento no sabría si decir que no existiría mi yo cinéfilo como tal sin el señor Gibson. Aunque sin aquella película... ¿como se llamaba? ¡Whiplash! a mi yo cinéfilo nunca le habrían sangrado las manos. Aun sigo aplaudiendo.



MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: un año más, escribó un nuevo manifiesto a favor de los actores olvidados: Jake Gyllenhaal. Mi eterno ganador. James McAvoy. Confirmado: es mutante. En fin, siempre me gustó Ryan Gosling...


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: y el premio a la mejor actriz protagonista de comedia o musical es para... Lágrimas en la lluvia: Jackie Kennedy superstar.

-Isabelle Huppert (Elle) 

MEJOR ACTOR DE REPARTO: si los Oscar fueran totalmente justos, Animales nocturnos estaría representada por Aaron Taylor-Johnson y Joel Edgerton ocuparía el honor que se ha llevado su compañera de reparto. Pero cuidado con Dev Patel, que tiene corazón de león.


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: siento debilidad por Michelle Williams, aunque salga solo unos minutos. Una pena que compita con la señora Davies...



MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: no será necesario que Kubo toque las cuerdas mágicas para hacerse con el Oscar. Vaiana tendrá que seguir buscando más allá A lo mejor allí encuentra una tortuga roja y se hacen amigas. Mientras tanto, lo perezosos siguen rellenando las hojas de inscripción ¿Llegará Zootrópolis a tiempo para el día 26?

-Mi vida de Calabacín, de Claude Barras 
-La tortuga roja, de Michael Dudok de Wit 


MEJOR BANDA SONORA: no hace falta decir, que cantando la vida es más feliz. Si La La Land se merece un premio, es el de O Halloran y.... que diga: Justin Hurwitz.



MEJOR CANCIÓN: soñaba con ir más allá, pero el viento de popa sopló tan fuerte que me impulsó hasta las estrellas. Desde allí, contemplé con alivio como los trolls eran devorados uno a uno. This is the star of something wonderful, canté.

-Audition (The Fools Who Dream), de La ciudad de las estrellas (La La Land) 
-Can’t Stop the Feeling, de Trolls 
-City of Stars, de La ciudad de las estrellas (La La Land) 
-The Empty Chair, de Jim: The James Foley Story 
-How Far I’ll Go, de Vaiana


And the winner is...

4 comentarios:

  1. Bueno, nunca tengo mucha confianza en la equidad de estos grandes premios que, en la mayoría de las ocasiones, suelen ser bastante predecibles.
    En esta ocasión creo que es La la land, la que parte con mayor ventaja y no porque sea una gran película, sino por esa extraña relación que tiene la academia norteamericana hacia los musicales. Si bien es cierto que hay algunas que tendrían que hacerse con un trozo del pastel por tratar temas también muy llamativos para el jurado norteamericano, como es el caso de Gibson. En cuanto a Manchester frente al mar o Lion espero que no terminen como aquella gran Nebraska.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La La Land no es tan buena pero es como nostálgica. Para mi las mejores son la de Gibson, Villeneuve y Lion. A veces no se por cual decidirme.Aunque creo que este año muchos premios irán para afroamericanos.

      Eliminar
    2. Pues si no se llegan a confundir, casi lo cuadro. Jajaja.
      Vaya pifia más gorda!!!

      Eliminar
    3. jajaja y yo la vi en directo! pero casi prefería La La Land...

      Eliminar