sábado, 31 de diciembre de 2016

# acción # aventuras

CRÍTICA DE ASSASIN'S CREED (2016)

ASSASIN’S CREED: NO HAY LUGAR PARA LOS VIDEOJUEGOS EN EL CINE 
Por Lucía Pérez García



Desde mi giralda particular. Desde el interior de la verdadera catedral de Sevilla. Pienso (en voz muy alta): ¡Malditos efectos digitales! ¡Maldito el día en el que al director Justin Kurcel se le ocurrió que la capital hispalense se vería igual de bonita sobre una pantalla verde, azul o de un color que dista de ser especial! ¡Maldito el día! Porque gracias (o desgracias) a los avances tecnológicos, Sevilla perdió la oportunidad de albergar otro monumento digno de ser nombrado patrimonio de la humanidad: el señor Michael Fassbender. Sin despreciar a talentos tales como Marion Cotillard y Jeremy Irons, por su puesto. 

Grandilocuencia y superespectacularidad. Suministradores potenciales de transcendencia. Justin Kurcel juega con la imagen como si fuera lugar de reunión de toda la importancia del mundo –y realmente Sevilla lo fue en su momento-. Donde reside el secreto más valioso de la humanidad. Pienso de nuevo: Esto no es Macbeth. Y su hermano, Jed Kurcel, le secunda con una música que todo lo llena, sin llegar a llenar nada. Y sigo pensando: ¿Dónde quedó la curiosa partitura de Slow West? 



No me gustan los videojuegos. Prefiero codearme con el Giraldillo. Pero soy una eterna viajera del tiempo. Me gustan la fantasía y el olor a viejo de volver al pasado. Si entre medio hay un poco de acción, un poco más de ciencia ficción de la no muy buena, y un mucho de posturitas importantes, no es problema. El problema viene cuando nunca has jugado al susodicho jueguito, cuando el ojo no capta la velocidad y cuando los personajes -actores desaprovechados- parecen abonados a la seriedad, entre una nebulosa de mundos digitales donde la música, con sus momentos videojuego, no descansa un minuto. Pienso una vez más: me quedo con El ministerio del tiempo. 

 
No es una película para pensar –en absoluto-. Pero da para pensar muchas cosas. Como por ejemplo: ¿Merece la pena? Solo por ver a Fassbender –y no me olvido de la Corillard-, aunque sea en uno de sus peores papeles. 


Valoración: 5.5 / 10 

ASSASIN’S CREED (2016) 
Director: Justin Kurcel 
Reparto: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Brendan Gleeson, Michael Kenneth Williams, Ariane Labed, Brian Gleeson, Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian, Javier Gutiérrez, Matías Varela, Denis Ménochet, Mohammed Ali, Dino Fazzani, Gabriel Andreu, Megan Affonso 
Género: Acción, ciencia-ficción, aventuras, videojuegos Duración: 108 min.

2 comentarios:

  1. Por lo que comentas, podría pasar mi dulce existencia sin la necesidad de ver la versión cinematográfica de este aclamado personaje de videojuego. Ahora, cómo le explico a mi hija de 11 años que la promesa que le hice para estas fiestas no la voy a poder hacer realidad porque la crítica de mi amiga Lucía no lo recomienda. Creo que por primera vez en la vida no te haré caso, pero entiéndeme, la palabra de un padre está por encima de toda razón, por muy lógica que está sea, jajaja.
    Ya te contaré como me ha ido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si es por eso te perdono. No me gustaría ser la culpable del disgusto de tu hija.No, no. Además, tampoco es un despróposito tal de no poder ir a verla. Un 5.5. todavía es pasable, sobre todo con los actores que tiene. Ya me contarás. Lo mismo te gusta más a que a mí. Y a ver que opina tu hija. Que las críticas de niñas de 11 años también valen :)

      Eliminar