jueves, 17 de octubre de 2013

# ciencia ficción # comedia

CRÍTICA UNA CUESTIÓN DE TIEMPO "ABOUT TIME" (2013)

UNA CUESTIÓN DE TIEMPO “ABOUT TIME” (2013), RICHARD CURTIS
Reparto: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Rowena Diamond, Vanessa Kirby, Lindsay Duncan, Matt Butcher, Lee Asquith-Coe

Valoración: 4 sobre 5

EL TIEMPO ES RELATIVO
Por Lucía Pérez García

El tiempo es relativo, ya lo decía Einstein, y sinó que se lo pregunten a las marmotas, que son las controladoras absolutas. Pero lo relativo no quita lo peligroso, por eso la gente no suele tener marmotas como mascota. Aunque hay algunos que de tanto dormir se convierten en marmotas, y luego les pasa como a Bill Murray.
Por eso, porque en la vida real no podemos hacer malabarismos con el tiempo más allá de atrasar  o adelantar los relojes dependiendo de la época del año, nos gusta tanto el cine, porque nos permite viajar en el tiempo cada vez que queramos. Incluso de forma redundante si vemos una película en la que, a su vez, viajan en el tiempo. Es algo así como sonar que soñamos. Bueno, es exáctamente eso: Regreso al futuro, Atrapado el tiempo, Peggy Sue se casó, Frequency, La máquina del tiempo… y así sucesivamente. ¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar en el tiempo?
Un momento, ahora vuelvo…sdlkjdlkjsdbfjksbfjklsdf

El tiempo es relativo, ya lo decía Einstein. Pero lo relativo no quita lo peligroso, y si nó que se lo pregunten a Hommer Simpson. Richard Curtis (Love Actually) debió tener una larga charla con el señor Simpson porque, después de muchos viajes en el tiempo, comprendió que la felicidad estaba en vivir cada día disfrutando de las pequeñas cosas buenas que nos regala. Lo pasado, pasado está y, si intentas cambiarlo, te arriesgas a que tu hija sea un ser de otro planeta… (consultar Tiempo y castigoepisodio La casa del árbo del terror V, de los Simpson).
No, espera…asdkjblsjkdfbejksbjkbg

El tiempo es relativo, ya lo decía Einstein, y sinó que se lo pregunten a Tim, el personaje de Domhnall Gleeson (Harry Potter y las reliquias de la muerte, Valor de ley), que se acaba de enterar de que todos los hombres de su familia tienen la increíble capacidad de viajar en el tiempo con solo meterse en un lugar oscuro y apretar los puños. Nada más enterarse empieza a remover su mundo. El primer lugar, decidido a encontrar novia y, cuando ya domina un poco el tema, a arreglar los desajustes de la vida de los demás, lo cual no descarta desajustar la suya propia.
En el camino se irá dando cuenta de que lo realmente importante es el presente y las pequeñas cosas que se nos presentan cada día y de las que no solemos disfrutar. Se dará cuenta de que todos y cada uno de los personajes que se han cruzado en su vida tienen algo maravilloso: un dramaturgo medio loco, pero a la vez extraordinariamente sarcástico; unos amigos que le avergüenzan tanto como le quieren (Tom Hollander); un tío con síndrome de Dory pero realmente encantador (Richard Cordery); una hermana hippy y eternamente descalza, con nombre de chocolatina (Lydia Wilson); un  padre genial (Bill Nighy); una madre que se parece a Andy Warhol (detalle buenísimo) (Lindsay Duncan); unas chica especial (Rachel McAdams)…y de que por mucho que queramos cambiar algo, nunca podremos deshacernos del todo de los problemas, porque sin problemas no sabríamos valorar la felicidad.
Mmmmm, un segundito...aksjdblskjbfjklbfjhbf


El tiempo es relativo, ya lo decía Einstein. Viendo esta película, Einstein no hubiera cambiado de opinión, pero al menos se hubiera reído un rato, hasta llegar a llorar, quien sabe si de risa, de felicidad, de pena o de emoción. Seguro que el también quiso viajar en el tiempo y cambiar algunas cosas. Pero pensó, porque otra cosa no, pero pensar pensaba un rato, que era mejor mirar hacia delante, porque hasta la cosa más mala malísima del mundo mundial tiene algo especial; y si no fíjate en la forma de hongo de la bomba atómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario