miércoles, 26 de junio de 2013

# animación # comedia

CRÍTICA MONSTRUOS UNIVERSITY (2013)

MONSTRUOS UNIVERSITY (2013), DAN SCANLON

Valoración: 9 / 10

BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH-ENÍSIMA!
Por Lucía Pérez García

Es la segunda vez que me pasaba. A la misma hora. Sobre las tres de la madrugada. De repente escucho un crujido. Seguidamente, un pequeño resplandor. Luego unos golpecitos. Como gotitas de agua cayendo en la alfombra desde una gotera. Entonces cierro los ojos muy fuerte. Me tapo los oídos e intento quedarme dormida de nuevo. Pero ya no puedo. Cuando por fin amanece tengo unas ojeras enormes. Reviso cada rincón de mi habitación, pero no encuentro nada extraño. Solamente uno de mis peluches parece haber querido meterse en el armario y haber caído en el intento. Será el viento…
Genial José Mota
De esto hace ya un tiempo. No me había vuelto a ocurrir desde entonces. Pero la otra noche de nuevo escuché el crujido. Ya sabía lo que venía después así que en lugar de quedarme pasmada debajo de las sábanas me metí debajo de la cama y observé. Ahí estaba otra vez ese resplandor. Los pasitos como gotas de agua. A punto estaba de volver a cerrar los ojos de miedo cuando veo unas pezuñas azules, peludas y gigantescas a los pies de mi cama. Me acurruco al otro lado y espero a que se vaya. Pero parece que la criatura tiene una paciencia tan grande como sus apéndices. Se sienta en la cama y el colchón de hunde, Yo me quedo aplastada contra el suelo. Se me escapa un quejido pequeñín. El bicho se levanta de un salto, y en menos de un segundo…un grito y  todo se acaba.  Sale corriendo hacia el armario. Allí está el peluche de nuevo. Lo esquiva y con las prisas se deja la puerta abierta. Le persigo con mi peluche en brazos…pensé que mi armario era más pequeño. No entiendo porque siempre está repleto y desordenado.
Mini Mike Wazoswky. Me vais a perdonar la cursilería, pero es tan mono...
Ahora ya no tengo miedo de nada. Es más. Estoy deseando que llegue otra vez la hora de dormir. He estado ensayando mis gritos para que suenen más aterradores. Sé que ellos los necesitan. Lo he visto. Los almacenan en una especie de latas de refresco. Todos los días les reglo un aullido diferente para que se vayan contentos y vuelvan a la noche siguiente. Me encanta seguirles hasta su mundo. Tiene tanto colores…pero lo que más me gusta es lo felices que son todos los monstruitos que habitan en él ¡Quiero espachurrarlos a todos! No lo puedo evitar. Cada vez que vuelvo a mi cama después de haber visitado su mundo, soy un poquito más feliz. A veces, incluso, me da la impresión de que aquello es como mi propia casa. Es tan real que llega a confundirme. Aunque ojalá la realidad fuera tan naranja, tan azul, tan morada, tan verde, tan amarilla…ojalá todos los sustos provocasen la misma felicidad.

Definitivamente. He decidido que me encanta pasar miedo…que diga: ¡pasarlo de miedo! Yo también quiero estudiar en Monstruos University. Aunque el listón está muy, pero que muy alto.
Una puerta a la felicidad   Trailer en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario