Reparto: Halle Berry, Olivier Martinez, Ralph Brown, Luke
Tyler, Mark Elderkin, Thoko Ntshinga
Valoración: 0.5 / 10
TOSTÓN
LETAL
Por
Lucía Pérez García
Hay
ciertas cosas en el cine que deberían estar prohibida como: los remakes de Hitchcock,
Terrence Malick en plan El árbol de la
vida y To The Wonder, la
hiperactividad de Baz Luhrmann o las películas de tiburones asesinos post-Tiburón.
Todos
los tiburones cinéfilos quieren ser Bruce
(nombre que le pusieron al tiburón mecánico de Spielberg), pero Bruce solo hay uno (bueno, y su primo el
tiburón de Buscando a Nemo, que ese sí
que vale). Ningún otro escualo será capaz de provocar tanto miedo como para hacer
que no nos metamos más allá de la orilla en la playa. Y ningún otro sonido será
capaz de producir un terror comparable al de las notas que anunciaban la
presencia de Bruce, un tema que
podría ser perfectamente la versión oceánica del de la ducha de Psicosis. Entre los asesinos
impertinentes que se meten en los cuartos de baño y los tiburones asesinos,
mucha gente le terminaría cogiendo fobia al agua. Y si algo no consigue Mareal Letal es exactamente eso, la
implicación total del público. Por mucha fobia que tenga la protagonista, que
más que fobia parece histeria, lo único que se consigue transmitir al
espectador es aversión a la misma película.
Aun
así, John Stockwell insiste con el tema: playas “letales”, tiburones asesinos y
niñas en bikini. Primero fue Inmersión
letal con Jessica Alba y ahora Marea
letal con Halle Berry. Un poquito de imaginación señores…porque esto está
empezando a ser letal de verdad.
Mucho
tiburón paseándose por las profundidades silenciosas y azules del océano. Muy
bonito. Pero tan pretendido realismo contrasta demasiado con las sensaciones
que se deberían transmitir al espectador: agobio, miedo, cierto asco…al
contrario, cuando uno se sienta a ver la película de Stockwell, más que stress lo que siente es aburrimiento y
somnolencia. Un síntoma similar al de algunos documentales de la 2 en los que
la vocecilla del narrador actúa como la nana más afectiva.
En
cuanto a las tramas secundarias más de lo mismo. Aunque estas de reales no tienen
nada. Ni los problemas matrimoniales de los protagonistas ni las malas
relaciones padre-hijo del resto son creíbles. No hacen nada por mejorar una historia
ya de por sí agotada y perdida desde el principio. El único interés que
encontrarán algunos es el ver a Halle Berry y Olivier Martínez trabajando
juntos en la película en la que se conocieron. Pero como a mí eso ni me va ni
me viene, pues nada.
En
fin, que no es por criticar. Si ya lo dice el mismo tráiler: NO TE SUMERJAS. Yo
me sumergí y por poco me ahogo en el intento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario