viernes, 26 de junio de 2015

CRÍTICA SAN ANDRES (2015)



SAN ANDRÉS “SAN ANDERAS” (2015) BRAD PEYTON

Reparto:   Dwayne "The Rock" Johnson, Alexandra Daddario, Carla Gugino, Paul Giamatti, Hugo Johnstone-Burt, Art Parkinson, Ioan Gruffudd, Will Yun Lee, Todd Williams, Natalie Stephany Aguilar, Kylie Minogue, Archie Panjabi, Colton Haynes, Simone Kessell, Marissa Neitling, Morgan Griffin.



Valoración: 5.5 / 10





Por Lucía Pérez García



Como un terremoto. Empieza flojito. Casi ni se siente. Una tontería. Siguen nuevas réplicas igual de ridículas. A cada cual más inverosímil y predecible. Nada que te haga entrar en acción. Un edificio cayéndose por aquí. Una carretera a pedacitos por allá. Gente gritando. Gente corriendo. Gente que parece no romperse una uña aunque les caiga un rascacielos encima. Gente que sale impoluta de entre las nubes de polvo. Gente superprofesional y superseria manteniéndolo todo bajo control…y sobrevolándo los rastrojos de la ciudad… ¡ta chan! ”papa-The Rock-por sorpresa”, siempre dispuesto a arriesgarlo todo por sus hijos de ficción.




Y así podríamos seguir si a la fallita en cuestión no le diera por enfadarse. Cuando el terremoto explota de verdad, en lugar de asustarte, casi sientes alivio. Al fin algo entretenido. Un poquito de claustrofobia, un poquito de angustia y un poquito más de empatía hacia unos personajes cuyas reacciones no se las creen ni ellos mismos. Al final, la lagrimita de turno para los más sensibles en cuestiones familiares y el final feliz que todo el mundo espera. Porque después del temporal siempre llega la calma.




Si de verdad quieres salir ileso del terremoto de San Francisco, mejor tener cerca a Clark Gable y Spencer Tracy, que a The Rock. No tendrán tanto músculo, pero más vale maña que fuerza… ¿no? San Francisco (W.S. Van Dyke, 1936), eso si que era una buena película de catastrofes, y no una catástrofe de película...

En fin, lo que uno se podría esperar de un bloockbuster veraniego. Sin más.



 
 



viernes, 19 de junio de 2015

CRÍTICA TOMORROLAND (2015)



TOMORROLAND (2015), BRAD BIRD

Reparto:  George Cloone,  Britt Robertson, Hugh Laurie, Raffey Cassidy, Thomas Robinson, Kthryn Hahn, Tim McGraw, Keegan-Michael Key, Judy Greer.



Valoración: 3 / 10



ABURRILAND

Por Lucía Pérez García



Si Annie hubeira visto esta película, en lugar de cantar eso de: “Tomorrow, tomorrow, I love you tomorrow”, habría cantado algo así como: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Y no precisamente porque la historia le hubiera ayudado a tomar conciencia de la desastrosa conducta humana para con el planeta, sino para evitar en lo más posible que llegue ese mañana en el que la vida sea tan aburrida como la que nos propone Brad Bird.




‘Tomorroland’ es dos horas en las que no pasa absolutamente nada. Es dos niñas bastante repelentes, el doctor House y George Clooney en un papel completamente insulso. Es una decepcionante ciudad del mañana a la que ni los efectos visuales consiguen sacarle un poco del brillo que se le suponía.  Es, al fin y al cabo, un desperdicio aburrido y tedioso que no consigue encontrar el camino del futuro, ni evita que se acabe produciendo el apocalipsis, no ya de la tierra, sino de los espectadores y sus ganas de ver películas de Disney interpretadas por personas de carne y hueso.




Verla de un tirón sin bostezar en casi una “misión imposible”. Ni Mister Increible hubiera podido levantar una película que caerá en lo más profundo del rincón más oscuro y olvidado de los recuerdos cinéfilos. 




jueves, 18 de junio de 2015

JURASSIC WORLD 3D


 JURASSIC WORLD 3D



Es imposible resistirse. Todos los que han ido han vuelto. Ian Malcon volvió. Alan Grant volvió. Yo no quería ser menos. Y esta vez, quería vivir una experiencia jurásica de verdad. Campo a través. Y así fue. Tanto, que mis gafas 3D acabaron convertidas en unas gafas de visión nocturna marca Jurassic Park.

La entrada en el parque con el tema original de John Williams, espectacular...un pañuelito por favor.


¿Chris Pratt en 3D?...


Casi cazo la comida de los raptores al vuelo, ¿Que hubiera sido de mi mano?...



Menos mal que con 'Buscando  a Nemo' aprendí a hablar balleno. Aunque no sé si me hubeira servido de algo con el mosasaurio...


 Esa misma cara se me quedó  a mí...


¿Para cuando la versión original en 3D? yo vuelvo a repetir, sin pensarlo dos veces.

Puedes leer mi crítica completa en el siguiente enlace: crítica jurassic world

domingo, 14 de junio de 2015

CRÍTICA VIAJE A SILS MARIA, "CLOUDS OF SILS MARIA" (2014)



VIAJE A SILS MARIA, “CLOUDS OF SILS MARIA” (2014), OLIVIER ASSAYAS

Reparto: Juliette Binoche, Kristen Stewart, Chloë Grace Moretz, Johnny Flynn, Lars Eidinger, Hanns Zischler, Claire Tran, Angela Winkler, Frank M. Ahearn, Alister Mazzotti, Steffen Mennekes.



Valoración: 5.8 /10



PERDERSE ENTRE LAS NUBES

Por Lucía Pérez García



Confusión de identidades. El actor, sus personajes, la sociedad, la realidad. Superposición de personalidades. Como las notas del canon de Pachelbel que acompañan el sigiloso paso de las nubes que anuncian tempestad. Juventud y madurez. Miedo a aceptar el tiempo, la actualidad cambiante. Inseguridad en uno mismo, en lo que fue, es y será. Fama. Un mundo aparte donde las relaciones y la intimidad toman un estado tan nebuloso como esa serpiente de Maloja. Tan venenoso como el animal que da nombre al fenómeno meteorológico. Demasiados temas. Demasiada densidad. Abarcar tanta supuesta “trascendencia” es perderse entre nubes profetas del mal.





‘Viaje a Sils María’ es Kristen Stewart, Juliette Binoche y las impresionantes imágenes de las nubes recorriendo un valle. El resto es puro teatro. Atrezo si se prefiere. La confusión creada entre las dos protagonistas es interesante hasta cierto punto. La insinuación da lugar a distintos planteamientos que mantienen la atención puesta en cada detalle y en cada palabra del diálogo. Pero una vez que la serpiente hace su trabajo, mejor hubiera sido que arrasara con todo, porque la media hora final es como la piel seca que ésta se deja por el camino cuando muda su capa externa para convertirse en un animal nuevo… ¿nuevo? Una buena pregunta para la Binoche y su personaje. Las pieles secas se pudren, como se pudre esta película en su tramo final.




Después de ‘Maps to the Stars’ (David Cronenberg, 2014) y ‘Viaje Sils Maria’, uno se plantea si de verdad esto del cine es bueno, o es una serpiente maligna, ya sea como la del apocalipsis, que arrastra a las estrellas del mapa; o como ésta de Maloja, que tras su enorme belleza esconde el rayo y el trueno.